Mujeres Cívicas Renovadoras marchan por la no violencia contra la mujer.-

0
497

thumbnail_2Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- El Frente Nacional de Mujeres Cívicas Renovadoras (FREMUCIR), apéndice del Partido Cívico Renovador (PCR),  marchó en bicicletas como sinónimo de libertad en contra de la violencia hacia las mujeres.

 La caminata con motivo del Mes de la No Violencia Contra la Mujer, partió desde la puerta del Conde  y  estuvo encabezada por su presidenta Sofía Tapia.

 Tapia consideró que  la mujer dominicana debe  ser educada desde la infancia en las escuelas, a través de conferencias, spot educativos  y campañas en redes sociales para que no permita ningún tipo de violencia verbal, física y psicológica.

 “También necesitamos protección eficaz para las mujeres que denuncian maltratos, así como capacitación del personal policial, judicial, de salud y educación, para que esta sociedad pueda erradicar este mal que deja cada año cientos de víctimas mortales” expresó la presidenta de FREMUCIRS.

 Anunció que el Frente Nacional de Mujeres Renovadoras estará impartiendo charlas sobre el tema cada semana en distintas universidades.

 Durante la actividad fueron entregados  volantes con información sobre prevención y asistencia a la violencia de género, como una forma de concienciar a los hombres de que la mujer debe ser protegida no maltratada, orientándolos a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

 FREMUCIR desde el 2012 ha acogido el tema de la no violencia contra la mujer como su causa central.

Dejar respuesta