Conmemoran natalicio fundador del Hospital Docente Padre Billini .-

0
564

dsc_0121Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO. Las autoridades del Hospital Docente Padre Billini conmemoraron el 179 aniversario del natalicio del fundador de ese centro de salud, con diversas actividades.

 El evento inició con una misa, celebrada por obispo auxiliar monseñor Amancio Escapa, quien durante la Eucaristía llamó a las directivas del Padre Billini,  a continuar trabajando a favor de los enfermos.

 Al finalizar la misa, la doctora Mery Hernández, Secretaria General del Colegio Dominicano, auguró éxito en el desempeño de las funciones  a las autoridades del centro asistencial y los exhortó a continuar imitando la labor del Padre Billini a favor de los pacientes de escasos recursos.

 Para continuar los actos de este día, la directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora Ysabel Menual y  otros miembros del staff del centro sanitario,  depositaron una ofrenda floral en el busto del Padre Francisco Xavier Billini.

 La doctora Menual,  mostró su satisfacción por la colaboración recibida por parte del personal médico y administrativo del centro de salud y resaltó que esa buena disposición de los empleados del hospital rindió sus frutos durante el año que casi finaliza.

 En el marco de los actos  conmemorativos del natalicio del Francisco Xavier Billini, fue inaugurada la galería de pasados  directores, la cual está localizada en el segundo nivel del centro asistencial.

 Las autoridades del hospital que lleva el mismo nombre que su fundador, también inauguraron  la galería de pasados jefes  de enseñanza, hablando en representación de estos, la doctora Alma Bobadilla.

 La ocasión fue aprovechada a demás,  para  colocar en las  salas del centro asistencial, biografías  de reconocidos galenos  que brindaron sus servicios en el Hospital Docente Padre Billini de la Zona Colonial, desde su fundación.

Dejar respuesta