Altagracia Guzmán dice gobierno está enfocado en reducir la mortalidad materno-infantil.-

0
513

zxcvxPor Ramón Antonio Medina.-
DIARIO VISION.-NEIBA, Bahoruco.- La Ministra de Salud, Doctora Altagracia Guzmán Marcelino, visitó varios hospitales de la provincia Bahoruco, donde aprovechó para intercambiar impresión con los directores y los directores provinciales de Bahoruco y Barahona respectivamente.

Tras destacar el interés del gobierno de Danilo Medina en responder a las necesidades del sector, Guzmán Marcelino, destacó que desde el ministerio que se hacen esfuerzos en reducir varios aspectos, entre los que citó la mortalidad materna- infantil, el embarazo en la adolescencia, entre otros factores que inciden en el tema.

“El gobierno está enfocado principalmente, en reducir la tasa de mortalidad pre y post natal por lo que se hacen ingentes esfuerzos para bajar cada vez más los niveles de mortalidad atacando los efectos que la provocan” dijo Guzmán, a la vez que señaló que todas las DPS deben cerrar los índices correspondientes al año que finaliza, de manera que las estadísticas sean claras y precisas.

La vivita de la funcionaria, se realizó a propósito de la inauguración del Hospital doctor Melenciano de Jimani, por parte del presidente de la Republica, Lic., Danilo Medina Sánchez, la tarde de este miércoles.

Embarazo en la adolescencia

Al socializar aspectos que entendió relevantes y que deben ser enfrentados, señalo el embarazo en la adolescencia como fenómenos que inciden directamente en la mortalidad, por lo que llamo a identificar los casos y darle un seguimiento estricto.

La funcionaria del sector salud, dijo que tomó como parámetro y como un indicador clave de cómo anda este fenómeno, el hecho de encontrarse con dos casos de adolescentes de 15 y 16 años en los hospitales Julia Santana de Tamayo y el Hospital municipal de Vicente Noble, en estado de gestación.

En este sentido, la funcionaria autorizó a Edy Caraballo Amelia Figuereo, directores provinciales de Salud de Bahoruco y Barahona respectivamente,  darle seguimiento a estos y hacer un levantamiento de estos casos, de manera que se le dé el seguimiento que estos ameritan, como medida de proteger a las adolescentes y sus respectivas criaturas.

En su visita al local de la Dirección Provincial de Salud de Bahoruco, Altagracia Guzmán, estuvo acompañada de varios funcionarios regionales, así como representantes del partido oficialista, entre estos Luis Emilio Peña, presidente del PLD en la provincia Bahoruco, Atila Perdomo y Calixto Montilla en representación de la Oficina de Gestión Senatorial que dirige el Senador Manuel Paula, entre otros.

 

Dejar respuesta