BARAHONA: DIDA presenta memoria anual actividades ejecutadas en el Plan Organizacional.-

0
588

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Barahona. La oficina local de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) en Barahona presentó la memoria anual de las actividades ejecutadas en el Plan Organizacional, con el propósito de cumplir con las atribuciones establecidas en el artículo 29 de la ley 87-01.La referida oficina cumplió en un cien por ciento las asignaciones delegadas por la dirección central de la DIDA contribuyendo a la promoción del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y a informar a los afiliados acerca de sus derechos y deberes.

Durante el año 2016, el personal de la DIDA logró superar notablemente las metas asignadas de encuentros con encargados de Recursos Humanos, operativos de distribución de materiales, encuentros comunitarios, operativos de orientación y defensoría en centros de trabajo, supervisiones en hospitales, en Unidades de Atención Primaria, en Estancias Infantiles y en Centros de Envejecientes.

Con el objetivo de difundir las informaciones sobre los beneficios del Sistema Dominicano de Seguridad Social, fueron concedidas 65 entrevistas a los medios de comunicación locales y fueron distribuidos 119, 500 materiales informativos en instituciones públicas, privadas y centros comerciales de la Región Enriquillo.

En el área de Orientación y Defensoría fueron ofrecidas 38,109 orientaciones, de las cuales 32, 180 se ofrecieron en la oficina local y 5,929 en los Puntos de Información ubicados en la Clínica Magnolia, Centro Médico Regional Barahona y el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Se registraron 1,176 casos de los cuales 1,309 fueron cerrados; asimismo, se entregaron 190 certificaciones de aportes a la Tesorería de la Seguridad Social, 568 constancias de afiliación a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y 94 Cartas de Cobertura de procedimientos, medicamentos y material gastable.

La informaciones fueron presentadas en un acto encabezado por el encargado de la oficina local de la DIDA en Barahona, Sr. José Vásquez, quién destacó el trabajo tesonero de la entidad y agradeció a Dios y al esfuerzo del personal que le acompaña, donde cada uno tiene un rol fundamental.

También expresó gratitud a los colaboradores del comité de apoyo de la DIDA Barahona, integrado por líderes y voluntarios, preocupados por el avance del Sistema Dominicano de Seguridad Social y a los funcionarios que trabajan por establecer el piso de protección social en la Región Enriquillo.

Dejar respuesta