PRM en SDN pide a alcalde René Polanco buscar solución definitiva a buhoneros.-

12
1051

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-Santo Domingo Norte.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, Isidro Torres pidió al alcalde de esa demarcación René Polanco buscar una salida definitiva a la situación de los buhoneros de la estación del Metro Mamá Tingó.

Torres fustigó que el cabildo los haya desalojado del lugar sin tener un lugar donde reubicarlos y en donde ellos puedan desarrollar sus labores sin tener que obstaculizar el libre tránsito de los peatones.

«Esas personas que desde muy temprano salen a trabajar por la lucha de la subsistencia y así buscar el sustento familiar. El PRM cree ciertamente que hay que organizar la venta de los buhoneros y estamos más que seguro que ellos no se oponen  a que los organicen. A lo que si estamos opuestos es a la represión policial y militar a que el cabildo los ha sometido. Por esa razón nosotros mantendremos contactos con los buhoneros y si el alcalde Polanco así lo quiere, nosotros conjuntamente con los regidores de nuestra organización le presentaremos una propuesta técnica para corregir este problema» aseveró Torres.   

El presidente del PRM en este municipio lamentó que el alcalde René Polanco bajo la premisa de que esta desarrabalizando y modernizando el área no puede provocar la sentencia de muerte de cientos de familia, que muchas veces son objetos de violencia de la delincuencia, y que «también el ayuntamiento le mete la guardia y la policía».

«Nosotros en el PRM estaremos del lado de la defensa de los derechos humanos, del derecho constitucional que tienen todos al trabajo y a la alimentación. No estamos con la anarquía. A los buhoneros decirles que no estamos con el desorden. Ciertamente debe buscársele una salida a esa situación que hay ahí en la Mamá Tingó, pero jamás podremos estar de acuerdo con los atropellos que se vienen cometiendo» fustigó Torres al encabezar una asamblea de esa organización política en la que estuvo presente la dirigencia del PRM en esa demarcación así como los regidores Carlos Manuel Noboa,    Dominga Rondón y Bernardo Candelario.

Durante la asamblea expusieron además de Isidro Torres, Carlos Castro, presidente en funciones, Omar Brito, secretario general, Guillermo Vásquez, secretario de organización, Lucy de león, presidenta de las mujeres, entre otros.

 Presidente de los Buhoneros

En tanto el presidente de la asociación de Buhoneros de Santo Domingo Norte, Javier Ureña explicó que los policías municipales llegaron y sin mediar palabras, dando palos e incautándose de sus mercancías, pese a que estuvieron reunidos con funcionarios del cabildo recientemente y acordaron desarrabalizar el área, pero no que fueran desalojados de forma definitiva.

Ureña explicó que en la citada reunión con el secretario general del cabildo Wilkin Melo, los vendedores plantearon algunas alternativas que serán sopesadas por las autoridades, lo que les sorprende que sin dar respuesta sobre lo tratado los hayan desalojado y militarizado el entorno.

«La respuesta del funcionario edilicio fue presentarse al lugar acompañado de la Policía Nacional, Policía Municipal y del Ejercito Dominicano, quienes de forma abrupta se llevaron nuestras mercancías y fueron  colocados en las inmediaciones de la Av. hermana Mirabal con Jacobo Majluta, para impedir nosotros volvamos a desarrollar nuestras labores» explicó Ureña.

El dirigente de los buhoneros dijo que están dispuestos a reducir el espacio que ocupan, pero que también deben reducir a decenas de haitianos, vendedores de tarjetas  de llamadas y otros enseres en los alrededores que ocupan el espacio público y que unido a los carros de concho obstaculizan el tránsito y la libre circulación de los peatones y que nadie se mete con ellos.

Agregan que el alcalde René Polanco les prometió buscar lugar para ellos, para que no vuelvan a ocupar el area, pero que ahora solo les dice que como buhoneros deben comprar un terreno ellos mismos con su dinero.

12 Comentarios

  1. Debemos dejar de buscar pantallas en los medios de comunicación, más bien deberían de tomarla para buscar soluciones. En SDN a los municipes se le hacía incómodo llegar a sus casas, Tomar un medio de transportación o simplemente caminar en las aceras. Debido a la gran cantidad de casetas en medio de las aceras, obligando de esta manera a los
    Municipes a caminar en las calles.

    Excelente decisión la del Alcalde Lic. René Polanco por brindarle nuevamente los espacios libres a los municipes de SDN.

  2. Debemos entender que nosotros, somos,mas. El pueblo exigia que ¡Fuera los buhoneros! Y cumplio. El PRM no puede prestarse para esta fachates.

  3. Es que no es lo que los politicos quieran, sino lo que demande el municipio. SDN a gritos exigia que ya esta bueno que los buhoneros esten hay. Nosotros los transeuntes arriesgabamos nuestras vidas caminando en la calle. ¡En horabuena Alcalde, siga trabajando por lo que demende el municipio!

  4. Siempre que haya que tomar una decisión en donde existan dos o más siempre habrá una parte afectada, pero hoy somos más!!!! Es todo un municipio que adolece por la arrabalizacion que existia en todo el espacio público que converge la ave Charles de Gaulle y la parada Mama tingo. nuestro alcalde Rene Polanco cumplio una de sus promesas de campaña y responsabilidad actual recuperar las áreas públicas!!! Pa lante alcalde los que creímos y apostamos a usted somos Más.

  5. El PRM debería de salir a las calles para que escuche la satisfacción de los municipes en cuanto a esta decisión en vez de estar buscando temas para hacer política «René Polanco siga así ni un paso atrás»

  6. Waooo es increíble que el PRM se presté para eso, es un motivo de vergüenza como municipe que el PRM haga eco de que fueron agredidos los buheneros donde sabemos que la alcaldía no a maltratado físicamente a nadie y a respetado a todos los buheneros con el plazo acordado con ellos.

    • En Sto Dgo Norte estamos más que de acuerdo con la decisión positiva tomada por el Alcalde De SDN Lic. Rene Polanco, quien tiene el apoyo de todos los Municipes SDN.

Dejar respuesta