Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
Barahona.- Una agente de la Policía Nacional que fue cancelada por haberse negado a tener supuestas relaciones con un Teniente Coronel de esa institución, denunció que el director regional Sur de la policía con sede en esta ciudad, general Eduardo Alberto Then, tenía conocimiento de esta situación y que el mismo le había pedido no hablar de los sucedido con el coronel Benito Pérez Sosa. Estefany Yonaika Pérez Ferreras de 28 años de edad, madre de tres hijos y quien permaneció por unos cinco años en la uniformada, denunció que fue golpeada brutalmente por el teniente Coronel, quien supuestamente le propinó una trompada en la boca al punto que perdió uno de sus dientes a si como también recibió golpes en uno de sus senos, además fue golpeada en los hombros y otras partes del cuerpo, según denunció la ex agente policial.
Pérez Ferreras, responsabilizó al, general Alberto Then, debido a que el mismo, supuestamente le informó que no diera a conocer los acosos y golpes que le había propiciado el oficial superior porque supuestamente, este pertenece a su anillo de confianza.
“Todo inicio en el destacamento del municipio de Cabral, me dijo que si yo cambiaba el aceite, que si me acostaba con él, me rehusé y me trasladó del destacamento” manifestó Estefany.
“Le expliqué la situación al general Then, me dijo que no hablara de este caso, que la cancelación no se ejecuta sin pasar por sus manos, que solo me iba a gestionar una sanción de 15 días sin disfrute de sueldo” expresó indignada Pérez Ferreras.
Ferreras indicó que su cancelación fue realizada el día 2 de enero del presente año 2017 desde la Jefatura del Palacio de la Policía Nacional, a pesar de que los acosos sexuales se originaron a finales de noviembre del pasado año 2016..
Ante esta situación, hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a la defensora del Pueblo Dominicano, así como también a la Comisión de los Derechos Humanos del país para que este no se quede impune ante la supuesta burocracia de la Policía Nacional.