BARAHONA: Militancia Politica de PRI disgutada con Direccion Central.

0
643

Por ALEJANDRO SANTANA.-
BARAHONA.-Las Direcciones Provinciales y Municipales del Partido Revolucionario Independiente, PRI , en esta ciudad de Barahona y los municipios de Canoa, Oviedo, Paraíso y la Ciénaga, han manifestado disgusto con la Dirección Central.

El motivo es la falta de contacto y comunicación luego de las elecciones donde la organización política fue aliada al Partido de la Liberación Dominicana y no se les ha tomado en cuenta para posiciones.

Dicen que el Presidente de la Organización política, doctor Trajano Santana, fue designado  en la Oficina Nacional de Derecho de Autor, una entidad donde encontró a nivel Nacional una nomina de  34 personas.

Dicen entender la situación de su Presidente, pero entienden que si él no puede accionar a favor de ninguno de sus compañeros debe renunciar a la posición en la ONDA y así mantener la unidad  y la filiación de la militancia.

Entienden que de nada ha servido para ellos haber salido a las calles a luchar por el voto a favor de una reelección que no les ha beneficiado en nada.

Los quejosos decidieron externar sus quejas porque esperaban  que para enero se reunirían con la Dirección Central del PRI, pero esa fecha se cambio sorpresivamente y ellos han quedado a la espera de información y contacto, cosas que no han ocurrido.

No están amenazando con dejar el PRI, pero si demandando que se realicen las reuniones pactadas para buscarles soluciones a  la situación  de cientos de militantes  y dirigentes medios de la entidad en esta demarcación donde históricamente  la entidad ha mantenido una gran militancia.

En las pasadas elecciones Nacionales el PRI alcanzo regidores en Canoa, Paraíso, Oviedo y un suplente en la comunidad de la Ciénaga, también alcanzo regidores en otras demarcaciones de acuerdo a resultados.

Final mente dicen que su situación es más caótica debido a que la alta dirección del PLD en la Provincia no les presta atención cuando acuden a cualquier dependencia en busca de soluciones a necesidades de Priistas

Dejar respuesta