Barahona: Gobernador afirma más de 500 milímetros de lluvia deja dos personas muertas, 25 familias albergadas y 312 viviendas devastadas.

0
645

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.-Dos personas muertas, 312 viviendas desbastadas, 25 familias albergadas y daños aun no  cuantificados en materia de infraestructuras y producción agrícola, fue el resultado de  las las fuertes lluvias registradas en esta provincia de Barahona en los últimos tres días.

La información fue suministrada  por el Gobernador provincial Pedro Peña Rubio, quien señaló que en un día y una noche, en Barahona cayeron 300 milímetros de agua y 250 en el municipio de Polo para un total de 550 milímetros.

Peña Rubio, quien encabezó una rueda de Prensa de alto nivel con directores y funcionarios de las instituciones del Estado, indicó que en menos de dos días  en la provincia de Barahona cayeron niveles de agua  equivalentes para  varios meses.

El también presidente del Programa de Prevención Mitigación y Respuesta en esta ciudad, señaló que por disposición del presidente de la República Danilo Medina, cientos de familias que resultaron afectadas serán atendidas sus necesidades a través del Plan de Asistencia  Social de la Presidencia, INDRHI, Obras Públicas, Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Comedores Económicos, Ministerio de Agricultura y demás entidades gubernamentales.

El representante del Poder Ejecutivo también citó que dos familias resultaron  desplazadas en esta demarcación.

Se recuerda que el pasado  martes el presidente Medina visitó las comunidades que resultaron afectadas,  entre las que figuran la comunidad de Habanero del municipio de Fundación donde decenas de familias quedaron a la intemperie producto del desbordamiento del río Palomino que desciende de Loma La Guazara donde dispuso la construcción de un puente para viabilizar  las aguas próximo a la autopista Sánchez y la construcción a través del INVI de un complejo habitacional.

Además el Jefe de Estado visitó la comunidad de  Enriquillo de la zona costera y el municipio de Polo,  donde escuchó las impresiones de los comunitarios de los Arroyos que resultaron afectados y del sector cafetalero que según se informó recibirán apoyo departe del Gobierno y la construcción de viviendas para las familias afectadas.

Dejar respuesta