Director nacional de INAPA recorre junto a Gobernador Pedro peña Rubio comunidades afectadas en Barahona e implementaran centro de acopio de servicios de agua.-
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Barahona.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) aseguró hoy que esa entidad realiza los trabajos de levantamientos en las comunidades que resultaron afectadas por las crecidas de las agua en los diferentes acueductos fueron impactados.
El ingeniero Horacio Mazara quien realizó un recorrido por el municipio de Polo, Barahona, Paraíso y la zona costera de esta provincia, manifestó que el objetivo es evaluar la intensidad de los daños al servicio de agua en estas demarcaciones.
Mazara quien se hizo acompañar del gobernador provincial Pedro Peña Rubio, indicó que por disposición del presidente de la República Danilo Medina, se busca un respuesta rápida a esta situación para evitar que decenas de familias que habitan en estas zonas afectadas se queden sin el servicio del liquido.
Señaló que en busca de satisfacer las necesidades del consumo de agua, se implementará un centro de acopio para estas comunidades que comprende la instalación de tinacos con capacidad de 3 mil galones, dos camiones cisternas y el restablecimiento de los estanques departe de técnicos del INAPA.
Se recuerda que en el pasado martes el presidente de Danilo Medina visitó las comunidades de Habanero del municipio de Fundación donde el desbordamiento del rio Palomino dejó decenas de familias afectadas y viviendas destruidas, así como también la comunidad de los Arroyos del Municipio de Polo.
Dos personas muertas, 312 viviendas desbastadas, 25 familias albergadas y daños aun no cuantificados en materia de infraestructuras y producción agrícola, fue el resultado de las fuertes lluvias registradas en esta provincia de Barahona en los últimos tres días.
Mientras que el Gobernador provincial Pedro Peña Rubio, señaló que en un día y una noche, en Barahona cayeron 300 milímetros de agua y 250 en el municipio de Polo para un total de 550 milímetros.