JAQUIMEYES: Alcaldía ejecuta operativo de limpieza y eliminación aguas acumuladas y criaderos de mosquitos.-

0
1299

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Jaquimeyes-Barahona.- A solicitud de residentes comunitarios y Juntas de Vecinos de este municipio, la alcaldía municipal ejecutó un amplio operativo de limpieza y eliminación de aguas acumuladas y criaderos de mosquitos productos las fuertes lluvias registradas en esta demarcación.

A si lo informó el alcalde de Jaquimeyes  Carlos Valentín Batista (Carlito Pollo) quien manifestó que diferentes calles y sectores de esta comunidad  fueron intervenidos por un personal de más de 150 hombres y mujeres del cabildo.

El ejecutivo municipal indicó que estas acciones contribuyen a elevar las condiciones de vida de los munícipes y evitar cualquier  tipo de  enfermedad derivadas del acumulamiento de aguas negra y residuos estancados.

Valentín Batista expresó que entre las acciones realizadas figuran la extracción de aguas acumuladas mediante sistema de bombas en patios y solares baldíos, apodamiento de arboles y limpieza de contenes, limpieza y viabilizarían de canales y desagües, orientación y concientización a munícipes sobre la importancia de eliminar los criaderos y demás iniciativas a favor de la comunidad.

La jornada contó con la integración de miembros de la Cruz Roja Dominicana filial Jaquimeyes Juntas de Vecinos, grupos organizados y demás entidades de carácter social y comunitario.

Regidores resaltan importancia de iniciativas.-

De su lado el concejal y ex presidente del Concejo de Regidores de Jaquimeyes Fleurys Matos (Kinkito) y Máximo Hernández, vocal del distrito municipal de Palo Alto, resaltaron la importancia que reviste estas acciones que contribuyen a garantizar la salud de cientos de niños y  envejecientes de esta demarcación ante los diferente virus que se expone la comunidad.

Dejar respuesta