Junta provincial de alfabetización coordina sobre jornada de preinscripción egresados “Quisqueya Aprende Contigo”.

0
847

Por Ramon Antonio Medina.-
DIARIO VISION.-NEIBA, Bahoruco.- Como seguimiento a las acciones que ejecuta el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, de dar continuidad a los procesos de inserción a los egresados del Plan Nacional “Quisqueya Aprende Contigo”  fue celebrado un encuentro de socialización y planificación, a propósito de la jornada de preinscripción de egresados del plan para la continuidad educativa.

El encuentro, encabezado por el gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas, Calixto Montilla en representación del senador, Prof. Manuel Paula en su calidad de presidente de la junta provincial, Bruno Matos secretario, y Luis Michael Reyes coordinador del programa, entre otros, coordinaron sobre los pasos a implementar a propósito de la jornada nacional de preinscripción que se llevara a cabo los días 3, 4 y 5 de Agosto próximo.

Luis Reyes, dijo que el encuentro efectuado en el Liceo Manuel de Jesús Galván de aquí, se enmarca  en los pasos que da el gobierno de Medina a través de “Quisqueya Aprende Contigo” de propiciar que las personas alfabetizadas se incerten en el mercado laboral y productivo, a través de la continuación de los mecanismos de formación, más allá de dicho programa.

“Durante los días Jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de Agosto, a nivel nacional se estará realizando un gran operativo para incorporar los participantes en los programas de la educación básica flexible, formación técnica laboral a través del INFOTEP y las escuelas vocacionales, y el fomento del emprendedurismo, y de esta forma garantizar que puedan seguir aprendiendo a través de las distintas alternativas que la continuidad educativa les ofrece” dijo.

A propósito del éxito que exhibe el Plan Nacional de Alfabetización, el Poder Ejecutivo da pasos para crear las condiciones de que los egresados se integren a jornadas de capacitación sobre emprendedurismo y planes de negocios, de manera que puedan desarrollar acciones que les permitan a su vez,  generar fuentes de ingresos, además continuar su formación académica.

Además de la Junta Provincial de Alfabetización, en la jornada participaron representantes de las Alcaldías de los municipios de Galván y Los Ríos, por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, Genaro Díaz y Eduardo Santana, representantes del MINERD, directores de centros de adultos, coordinadores municipales del plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, entre otros

Dejar respuesta