POLITÓLOGA DICE “RELIGIOSOS DEBEN DE ATENDER A SU REBAÑO”

0
688

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.D.N. La politóloga Rosario Espinal consideró que los “líderes religiosos deben dedicarse a la espiritualidad que es su función principal y no involucrarse en política y asumir posiciones que no les corresponden”, al referirse a la publicación de Monseñor Víctor Masalles en la red social Twitter, en torno a la fotografía en la que aparece el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, junto al transgénero Mía Cepeda.

“Candidato que se presta a esta mojiganga difícil que llegue a ser presidente”. Decía textualmente la publicación de Masalles.

Espinal atribuyó las declaraciones del Obispo de la Diócesis de Baní, al apoyo que ha manifestado el líder del PRM al nuevo Código Penal.

En otro orden, Espinal  aseveró que en República Dominicana no existe ni  peñagomismo ni balaguerismo, debido a que el país quemó la etapa de las ideologías. Asimismo criticó la debilidad del sistema de partidos y de las instituciones públicas.

Con relación al Movimiento Verde la catedrática manifestó que este tipo de iniciativas le hacían falta al país, ya que permite contar con un espacio diverso en aras de  contrarrestar la corrupción y el  clientelismo que impera en el Estado dominicano.

osario Espinal ofreció estas declaraciones en el programa “Sin Cortes”, que se trasmite de martes a viernes  por el canal 25 de 8:00  a 9:00 pm, conducido por los comunicadores Ángel Acosta y César Cabrera.

Dejar respuesta