Ramírez y Montero encabezan torneo nacional juvenil de ajedrez.-

0
721

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-SANTO DOMINGO.- La Azuana Geraldina Ramírez  y  Alexander Montero  de San Juan de la Maguana dominaron en las primeras tres ronda del torneo nacional de ajedrez juvenil en ambas ramas organizado por  la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del ministerio de deportes.

Ramírez actual campeona nacional femenino  logro tres victorias consecutivas para sumar tres puntos de tres posibles  encabezando  la exitosa justa deportiva.

La Azuana  venció en la tercera ronda a Marielis Lazaro de Santo Domingo parasumar su tercer punto, Así mismo Jeniffer Sánchez de San Francisco de Macorís superó a a Ronalda Caceres del Distrito Nacional, Franchesca Ramírez del Distrito Nacional sorprendió a la Francomacorisana Katerine Coronado, y la Francomacorisana Raidilys Rosario superó a Eslokaren Acero de Azua.

En la rama masculina Alexander Montero de San Juan de la Maguana encabeza con tres puntos de tres posibles tras vencer a Mario Novas de Neiba.

En otros resultados  Víctor Méndez de la provincia Santo Domingo le ganó a Sergio Pacheco de San Cristobal, Cesar Augusto Medina de Barahona derrotó a Bryan Sosa de Puerto Plata y Jhohansel Reyes de la provincia Santo Domingo dispuso de Jorge Ureña del Distrito Nacional.

El evento que reúne 80 atletas provenientes de 32 asociaciones de ajedrez del país, elegible los menores de veinte años (20), jugándose a ocho (8) rondas bajo el sistema suizo, accionado hasta el 8 de octubre, teniendo de escenario el salón Pachón Matos Rivera de la FDA

.El discurso de apertura estuvo a cargo de Wily González, presidente de la federación y movió la primera pieza Aníbal Portorreal, viceministro técnico de Deportes (MIDEREC), quien representó a su titular Danilo Díaz Vizcaíno.

González resaltó que la versión masculina está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, mientras que la versión femenina está consagrada a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba.

En la inauguración  estuvieron Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), acompañado de Pedro Brito, Bolívar González y el capitán de fragata Máximo Rosa de la Armada RD.

Contando con Pedro Domínguez Brito, presidente del comité organizador, con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Superintendencia de Electricidad, INPOSDOM  y el INFOTEP.

La dirección técnica del evento está conformada por: Wilfredo Paulino árbitro principal, Nelson Ortiz y Román Jaquez como  árbitros adjuntos y los árbitros auxiliares: Crisanto Montilla y Benjamín Henríquez Trinidad mientras que  Braulio Ramírez, administrativo de la Federación Dominicana de  Ajedrez sirve de supervisor general.

Dejar respuesta