Directora afirma entidad ha devuelto más $RD 240 millones a ciudadanía en lo que va de año.-
Por EDGAR HEREDIA.-
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Fotos: Mayobanex de Jesus.
DIARIO VISION.-Barahona.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), abogó por un mayor presupuesto departe del Estado para esa entidad y afirmó que solo en el mes de septiembre del presente año, Pro-Consumidor ha devuelto $RD 133.7 millones de pesos a ciudadanos que les fueron realizadas malas prácticas comerciales, mientras que en el mes de junio, la institución hizo que entidades devuelvan 93 millones de pesos. La doctora Anina del Castillo, quien dictó en esta ciudad la conferencia titulada “Los Derechos del Consumidor y la Ley 358-05”, a militares y estudiantes de la escuela vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, resaltó el trabajo que viene ejecutando esa institución pero que la misma necesita de un mayor presupuesto para ampliar su radio de acción en todo el territorio nacional.
Del Castillo indicó además las consecuencias que pueden pagar empresas, entidades comerciales e instituciones que ofrecen bienes y servicios a la ciudadanía dominicana al incurrir y ofertar una publicidad engañosa.La directora de Pro-Consumidor señaló que esa entidad ha creado el departamento de “Buenas Prácticas Comerciales” el cual consiste en orientar al ciudadano consumidor de bienes y servicios.
La conferencia donde se entregó materiales didácticos, contó con la participación de la directora regional de Andrea González, el procurador fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio, el coronel Ángel Ramos, inspector de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas en Barahona y demás autoridades civiles y militares.