Administrador de EGEHID afirma año 2017 representa el año histórico de generación hidroeléctrica en el país

0
1172

Nota enviada.-
DIARIO VISION.-El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Demetrio Lluberes Vizcaíno, consideró que este 2017 representó el año histórico de generación hidroeléctrica en la República Dominicana, ya que EGEHID proyecta producir unos 2,050 GWh siendo esta la mayor producción registrada en la historia.

Indicó que, durante los meses del año 2017, la generación tuvo un comportamiento sin precedentes superándose la meta en cada uno de los meses, y que en dicho período se alcanzaron importantes logros donde se obtuvieron cinco nuevos récords, incluyendo la generación mensual histórica.

El Administrador de EGEHID se expresó en estos términos al participar en la Misa del Décimo Aniversario de la institución que dirige, efectuada en la Iglesia Jesús Maestro.

 Sostuvo que todas las centrales estuvieron disponibles por encima de un 95% de la capacidad instalada durante todo el año.

Asimismo, el Ing. Lluberes Vizcaíno destacó los logros más trascendentales desde el año 2012 hasta el 2016, entre los que figuran, los proyectos de desarrollo, tales como: Proyecto Múltiple Palma Sola y Las 2 Bocas, Proyecto Expansión Hatillo, Rehabilitación Central Aguacate y la Mini Central Brazo Derecho, entre otras.

En el área de proyectos de redes y subestaciones, resaltó la construcción de la Subestación de Yaguate y de Guanito 2.

De igual forma, citó los Proyectos de Obras Civiles – Caminos y Vías, entre los que se encuentran, las carreteras: Central Valdesia-Semana Santa, Central Jiguey-Los Mineros, Los Mineros Presa Jiguey, Central Pinalito-La Chinea de Equilibrio, Pinalito-Valvula Mariposa Superior, entre otros.

El administrador de EGEHID, Ing. Lluberes Vizcaíno, mencionó las acciones a favor del personal, entre las que figuran: la formación de la cooperativa de EGEHID, préstamos empleado feliz, educación y cultura, entre otros beneficios en beneficios de los colaboradores de la empresa.

Destacó los logros en este periodo en el área de Bienestar Social, citando la entrega de útiles, uniformes y kit escolares a 14,125 niños, así como la entrega de uniformes a canchas de baloncesto y estadios de baseball, y la construcción del mercado de pescadores en Sabana Yegua, entre otras acciones.

En el área de Medio Ambiente, se sembraron 6.3 millones de árboles frutales, se liberaron 2.92 millones de alevines de carpas y tilapias, entre otras. En este periodo también EGEHID firmó cinco acuerdos interinstitucionales con igual número de instituciones, entre las que figuran: el Ministerio de Obras Públicas, Instituto Politécnico Loyola, Indrhi, Edenorte y Edesur.

El Ing. Lluberes Vizcaíno expresó que, en el área de prevención de riesgos, se realizaron simulacros de sismo, operativos de preparación de la temporada ciclónica, elaboración del plan de emergencia, entre otros.

En la parte de seguridad militar, EGEHID construyó destacamentos en: Presa Las Dos Bocas, Contra Embalse de Moncion, Central de Jiguey, Central Palomino, Central Brazo Derecho, Central Valdesia, rehabilitación destacamento Central Pinalito y de la Central Hatillo, entre otras.

En la Misa participó el Vicepresidente de la CDEEE, Lic. Rubén Jimenez Bichara, así representantes del sector eléctrico, invitados y los colaboradores de EGEHID.

Dejar respuesta