Gobierno Inicia en Bahoruco juegos provinciales deportivos navideños.

0
310

Faustino Reyes Díaz.
Neyba, Bahoruco. Las disciplinas deportivas que clasificaron, en cada uno de los municipios de Bahoruco, comenzaron la tarde de este viernes, los juegos provinciales deportivos navideños, con la presencia de las autoridades locales.

Los juegos, que se desarrollaran en este municipio cabecera, forman parte del Festival Deportivo Navideño, que realiza en todo el país, el Ministerio de Deportes y Recreación, amparado en las políticas del Presidente Luis Abinader, a favor del sector.

Encabezaron el acto de inicio, la gobernadora Juana Cristina Mateo, la Senadora Melania Salvador y el Director Provincial de Deportes, José Mercedes Acosta y contó con la presencia de los alcaldes José Darío Cepeda (Neyba) y Luis Monte de Oca (Tamayo).

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que el evento es una de las actividades más importantes realizada por el gobieno porque importantiza un sector, históricamente, olvidado a pesar de sus aportes para alejar la juventud de los vicios y otras acciones perjudiciales.

“No es una simple participación en unos juegos, sino también, sino, también, un incentivo para los deportistas con mayores rendimientos en sus respectivas disciplinas. Saludamos, a los equipos que clasificaron para la competencia provincial”, dijo.

Mientras, para Melania Salvador, el festival deportivo es parte del relanzamiento del país, realizado por el Presidente Luis Abinader, momento en que comienza a recuperarse de la pandemia del Coronavirus,

*Está apoyando a todas las personas con la tarjeta, también está apoyando los deportistas; usted sabe que el deporte es una actividad muy importante para el desarrollo humano», dijo la legisladora oficialista.

José Mercedes Acosta, también se expresó en esos términos y exhortó a los participantes de los juegos a empeñarse para que representen la provincia en las demás frases del Festival Deportivo Navideño.