Presidente Abinader expresa condolencias por muerte de Jorge Taveras, gloria del arte dominicano.

0
299

Por EDGAR HEREDIA edgarherediard@hotmail.com 809.993.8555

Diario Visión. Santo Domingo.El presidente de la República Luis Abinader, expresó sus condolencias por el fallecimiento del maestro Jorge Taveras, gloria del arte popular dominicano.

«En nombre del Gobierno y el mío propio, expreso mi pesar por el fallecimiento del maestro Jorge Taveras, nuestra solidaridad con sus familiares, amigos y colegas» Expresó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter

El presidente Abinader indicó que el maestro Taveras, con su piano, dirigió la banda sonora del Show del Mediodía. Paz a su alma, señaló.

Un apunte

Jorge Taveras, estuvo una participación destacada como director, arreglista y compositor en los festivales internacionales OTI de la canción en las versiones realizadas en México, Brasil, Puerto Rico.

En 1977 recibió el premio El Dorado de la empresa licorista Bermúez y en 1987 la Asociación de Cronistas de Arte lo galardonó con El Gran Soberano en los premios Casandra , hoy Soberano.

Una vez intento formar una orquesta que llevaría por nombre Primera Clase, ideada por Yaqui Núñez del Risco, pero luego desistió porque no tenía temperamento para lidiar con eso.