BARAHONA: Apresan hombre haber participado asalto agencia Caribe Express en Neiba.-

0
1162

La Policía identificó al detenido como Mauricio Vladimir Suarez de 37 años de edad residente en Alma Rosa II.

Image result for caribe expressPor EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

DIARIO VISION.-Barahona.-La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) con sede en esta ciudad informó el apresamiento de un hombre que es acusado de supuestamente haber participado en el asalto a la agencia de valores Caribe Express en la ciudad de Neiba donde cargaron con una cantidad de cuatro millones de pesos, una pistola, celulares y otras pertenencias durante un hecho ocurrido el pasado 21 de agosto.

La información la ofreció el vocero de la Policía en esta ciudad mayor José de los Santos Pérez y Pérez quien identificó al detenido como Mauricio Vladimir Suarez de 37 años de edad, residente en la calle Octavio Mejía Ricard número 03, del Sector Alma Rosa Segunda, del Municipio Santo Domingo Este.

El vocero policial informó que el detenido estaba siendo buscado mediante la orden judicial numero 00144-2016 por el hecho de este, adjunto de tres desconocidos haberse presentado a la residencia del señor Ramón de la Cruz (Mon), gerente de Caribe Express en Neiba, armados con pistolas, encañonaron al gerente y su familia, lo despojaron de una pistola Marca Caranday Calibre nueve milímetros, dos celulares, uno marca Samsung Galaxy S6 y otro marca Sony, color negro, dos anillos de oro y un reloj marca polo.

Según informó la uniformada el detenido al momento de ser apresado,   se le ocupó el carro marca Hyundai modelo sonata Y20, color naranja, chasis KMHEC1LBCA398555, el cual fue usado por estos para cometer el hecho.

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado se encuentra, bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

En cuanto a los prófugos, la Policía comunicó que los organismos de seguridad continúan con las pesquisas pertinentes de lugar, con la finalidad de apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia, en adición al   presente hecho.

El caso: Tras el asalto ocurrido pasada las 2:30 de la tarde del pasado 21 de agosto, los asaltantes raptaron al gerente, lo introdujeron en su vehículo, una yipeta color crema marca Ford y lo condujeron al boulevard, ubicado en la calle San Bartolomé donde supuestamente fue amenazado de muerte y con matar a su familia, lo trasladaron a su oficina en la agencia de Caribe Express, ubicada en la calle 2 de Febrero 26, donde lo obligaron abrir la caja fuerte y sacar todo el dinero, cuatro millones de pesos.

Un Apunte

Es dirigente del PLD.
Cruz Valenzuela gerente de Caribe Express, quien es dirigente del PLD en Neiba, y fue presidente de la Juventud y pre candidato a senador y a diputado, dijo a la Policía, que tres hombres los acompañaron a las oficinas de Caribe Express y le advirtieron que matarían a su familia si hacía gesto con fines de pedir auxilio.

Dejar respuesta