Venezuela asume la presidencia de los No Alineados .-

0
501

DIARIO VISION.-El presidente de Irán, Hasan Rohani, y el jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizaron este sábado (17.09.2016) el momento más trascendente de la inauguración de la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla Margarita, cuando Rohani entregó a su colega la presidencia pro témpore. Al acto asistieron delegaciones de 104 países miembros y 18 países observadores.

Pese a estos números, el Gobierno venezolano prefirió no dar una cifra de cuántos presidentes y jefes de Gobierno participaron en la inauguración, pero algunas fuentes aseguran que no superaron la veintena, entre los que se contaron los líderes de Bolivia, Ecuador, Cuba, Zimbabue, Palestina y El Salvador.

La escasa presencia de mandatarios se produce justo cuando Venezuela esperaba un espaldarazo del grupo en medio de una crisis política y económica.

“Asumimos la lucha contra el terrorismo en todas sus formas, la lucha contra los métodos de guerra de carácter no convencional para cambios de gobiernos (…). También es terrorismo someter a países enteros a manera de intervención que cause su desestabilización, política, militar, económica, comunicacional”, dijo Maduro tras la ceremonia de traspaso.

“Venezuela también está sufriendo una arremetida global que también atenta contra América Latina y el Caribe”, agregó, en referencia a la “guerra económica” que dice estar afectando a su mandato.

Dejar respuesta