Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Independencia-Jimani.- Con una inversión superior a los 157 millones de pesos, el presidente de la Republica Danilo Medina dejó inaugurado los trabajos de ampliación y remodelación del hospital provincial, General Melenciano de esta provincia fronteriza.
El nuevo centro médico que fue inaugurado por el jefe de Estado, cuenta con 22 camas para pacientes, ambulancia, laboratorios, 8 consultorios, bloque de emergencias y beneficiará a 16 mil 510 personas que habitan en Independencia Jimani.
Los trabajos de reconstrucción estuvieron a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y según se informó fue dotado de equipos de alta tecnología, bloque quirúrgico que incluye, áreas de esterilización, vestidores de médico, lavado quirúrgico y quirófanos.
Además de sala de pre-parto, estación de enfermeras, atención a recién nacidos, sala de espera y otras aéreas comunes como información, admisión, facturación, yeso, triaje y rayos X.
El mismo también fue dotado de área administrativa, farmacia, morgue, caseta de desechos y sistema de gases medicinales.
Disminuye mortalidad infantil región Sur.
De su lado la doctora, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública, afirmó en su discurso que en materia de salud, el presidente Medina ha priorizado la región Sur, situación que a su juicio se ha reducido la mortalidad materna e infantil.
Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Nelson Monegro, señaló que la República Dominicana avanza hacia una salud donde se trata a la gente con dignidad y que desde el Gobierno lo que se quiere es tener una población saludable que se integre a las labores productivas, manifestó el funcionario. En el acto de inauguración se dieron cita la gobernadora de provincial, Altagracia González Herrera, el director de la OISOE ingeniero Francisco Pagan, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, el director del Hospital, Francisco Moquete.
Además, de el senador Orlando Mercedes, los diputados Pablo Inocencio Santana Díaz y Fernando Ramón Novas Santana.