Convenio busca fortalecer las relaciones laborales y garantizar el respeto a los Derechos del Trabajador
Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com
DIARIO VISION.-Santo Domingo.- Con el objetivo de fortalecer las relaciones laborales y garantizar el respeto a los Derechos del Trabajador, el Consorcio Azucarero Central (CAC) firmó un nuevo pacto colectivo con los Sindicatos de Trabajadores de la caña que busca afianzar el compromiso de la empresa con estos importantes sectores de la industria azucarera.
El convenio fue firmado entre el presidente del CAC, Virgilio Pérez-Bernal, el Gerente de Recursos Humanos de esa entidad Virgilio Pérez-Bernal González, el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores del Ingenio Barahona, Rafael Suero y el secretario general del Sindicato de Picadores de Caña del Ingenio Barahona, Anis Shut Senfleis.
Este pacto que fue rubricado en las oficinas del CAC en Santo Domingo, concluye en el año 2020.
Con este tipo de convenios se busca asegurar una mejor condición de relaciones laborales entre patronos y trabajadores. Además de que garantizan una efectiva conducta y disciplina por parte del trabajador y un mejor trato para con estos, así como también el mantenimiento e incremento de la productividad de las empresas.
El acuerdo busca fijar y determinar obligaciones, responsabilidades, beneficios y mejorías mutuas, que muchas veces no se encuentran previstos en la ley, pero generan un clima organizacional favorable.