Ingenio Barahona estima producción de 55 mil toneladas azúcar en Zafra 2017.-

0
1672

2016 fue peor producción para el CAC registrada en los últimos ocho años producto de sequia

Por EDGAR HEREDIA.-
edgarherediard@hotmail.com

Barahona.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) estima una producción de unas 55 mil toneladas de azúcar durante la zafra de este año 2017 que se ejecuta en las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco.

A si lo informó el gerente de Recursos Humanos (RRHH) de la Industria Azucarera, ingeniero Virgilio Pérez Bernal, quien señaló que la presente zafra tendrá una duración de unos 139 días con paradas programadas para fines de mantenimientos de equipos y maquinarias.

Pérez Bernal manifestó que el pasado año 2016, fue la peor producción para el CAC registrada en los últimos ocho años, producto de la sequia en la región suroeste donde la entidad solo alcanzó producir menos de 35 mil toneladas de azúcar de caña.

En tal sentido el gerente de RRHH señaló la importancia que reviste la construcción de la Presa de Monte Grande, quien vendría a solucionar la falta de agua de regadío para miles de tareas, aumentando a si la producción agrícola en la Región Enriquillo.

Indicó que el CAC, entidad que registra casi tres mil empleados a la región, exporta al mercado internacional de Estados Unidos (EE.UU) una cuota de un 39%, equivalente a 18 mil toneladas de unas 55 mil que se producirá en este año, mientras que el resto va destinado al mercado local en República Dominicana.

Virgilio Pérez recordó que el Consorcio Azucarero Central, cumple con su cuota de abastecimiento de azúcar al mercado local e indicó que el año pasado, la producción local no cumplió con la demanda del mercado de RD y que es más el porciento que destina la entidad cañera al mercado en el país, que el destinado al mercado internacional.

El ingeniero Bernal ofreció estas declaraciones a ser entrevistado en el programa Trending Radio Show, auspiciado por la Fundación Jóvenes Barahonero con Liderazgo (JOBAL).

Dejar respuesta